Conócenos

Dr. Claudio Garay Bravo

¿Quién soy y que puedes esperar de mi consulta?

Completé mi licenciatura en Medicina en la Universidad de Chile. Tras tres años como médico de atención primaria encargado del programa de salud mental de un centro de salud tomé la decisión de especializarme en psiquiatría.

Realicé la especialidad de psiquiatría en el Hospital General de Valencia y completé un programa de máster en salud mental en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Durante mi formación realicé distintas capacitaciones en drogodependencias y psicoterapia. Destacando mi pasantía por la Unidad de formación e investigación en psicoterapia del Hospital la Paz de Madrid, además de la participación en cursos de mindfulness y autocompasión, mindfulness para la regulación emocional y la reducción del estrés y mindfulness interpersonal con notables profesionales como Beatriz Rodríguez, Marta Alonso y Vicente Simón.

Durante mis últimos años de formación formé parte de una interesante investigación multidisciplinar sobre prescripción de psicofármacos en adultos mayores lo que me adentró en este campo de la psiquiatría.

He trabajado tanto a nivel ambulatorio como a nivel hospitalario, en sitios como el Hospital General de Valencia, Hospital Provincial de Castellón, Centro Hospitalario Padre Menni en Santander y centros de salud mental de Pere Bonfill, Lliria e infantil de Paterna.

Tengo la convicción que la atención de los problemas mentales debe incluir no sólo un conocimiento médico y farmacológico exhaustivo, si no también conocimientos en psicoterapia. Debe ser cuidadosa del trato humano e incluir una filosofía integral de las personas.

Dra. Marta Machado

¿Qué creo de la psiquiatría en la edad adulta?

Me presentaré brevemente. Nacida en las islas canarias, estudié medicina en la Universidad de la Laguna de Tenerife, y realicé la formación de geriatría y gerontología en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, uno de los hospitales de mayor renombre en la especialidad. Los problemas de salud mental de los pacientes ancianos me llevaron a completar mis estudios en Valencia, donde cursé la especialidad de psiquiatría en el Hospital General de Valencia. La psiquiatría y la geriatría son dos especialidades muy relevantes en España dado el envejecimiento de nuestra población y la frecuencia cada vez mayor de problemas de salud mental.

Existe un claro déficit en la atención al adulto mayor a nivel público en la Comunidad Valenciana y la mayoría de sus problemas son atendidos por las familias con los recursos propios y muchas veces con importantes dudas y dificultades.

En mi consulta recibirás un trato cercano y cálido. Mi objetivo principal es intentar comprender tu situación más allá del simple diagnóstico. Tener la doble formación ha sido fundamental a la hora de prescribir el fármaco correcto. Tan importante es la eficacia como la seguridad de los fármacos.

Cita
Presencial

Puedes solicitar una cita presencial llamando al 963 444 410 o si prefieres por doctoralia.

Servicios
Online

Resuelve todas tus dudas y pide cita por videoconferencia o envíanos hasta tres preguntas al experto aquí.