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Acude a nuestros talleres presenciales y aprende técnicas prácticas para el manejo del estrés y de las crisis de pánico. Iníciate en el mindfulness y la meditación. Asiste a cursos de formación en patologías mentales frecuentes. Aprovecha importantes descuentos para suscriptores de www.psiquiatraenlinea.es.

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¿Sufres estrés o depresión?

Curso de manejo del estrés basado en mindfulness

Aprende técnicas de mindfulness, relajación muscular progresiva de Jacobson y respiración diafragmática para controlar el estrés y la ansiedad.

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Mindfulness

Mindfulness es «calmar la mente para ver con claridad» observando los contenidos de la mente sin juzgarlos, sin rechazarlos y sin seguirlos, sólo contemplándolos. Vamos entrenando así el estar en el momento presente, aquí y ahora, el único momento verdadero.

Hoy en día son numerosas las prestigiosas investigaciones científicas que demuestran cómo la práctica de Mindfulness va cambiando las estructuras cerebrales, las conexiones neuronales, los estados de ánimo, la gestión de las emociones e incluso la mejora de la tensión arterial, el sistema inmunitario, la ansiedad, el cansancio, el colesterol, etc

Pero Mindfulness es algo más. También se va convirtiendo en una forma de estar en la vida, una forma más tranquila, más consciente y más compasiva. Realmente practicar el Mindfulness nos cambia.

En nuestra práctica diaria utilizamos el Mindfulness para resolver problemas muy concretos y también como crecimiento personal en grupos de práctica y cursos presenciales.
  • Potencia el sistema inmunológico y la producción de anticuerpos.
  • Mejora la respuesta al estrés: disminuye la secreción de cortisol.
  • Produce vitalidad a la vez que un estado relajado.
  • Permite llegar a captar mejor la realidad y la manera en que nuestra mente llega a deformarla.
  • Favorece una mayor concentración y una mayor claridad mental.
  • Tomamos conciencia de aquello que evitamos y de los juicios que emitimos.
  • Aumenta la sensación de Calma, Serenidad y Paz.
  • Aumenta la inteligencia emocional.
  • Restablece antes el equilibrio emocional tras una crisis o conflicto.
  • Reconocimiento del cambio constante.
  • Favorece los estados de ánimo positivos.
  • Mejora la gestión de emociones negativas (aflictivas) aumentando el equilibrio emocional.
  • Facilita el conocimiento de uno mismo a través de la comprensión de la propia experiencia.
  • Fomenta una actitud básica de respeto y amor hacía sí mismo y hacia todos los seres.
  • Incrementa la empatía y el altruismo.
El curso consta de 4 sesiones presenciales de 1,5 horas de duración en las que se imparte un breve contenido teórico y fundamentalmente se realizan distintos talleres, dinámicas y ejercicios muy prácticos. Se trata de un taller muy dinámico para el que se requiere la participación activa de los alumnos.

Es el desarrollo de la práctica y la adquisición de la misma por parte de cada participante lo que permite que el mindfulness sea incorporado al repertorio conductual cotidiano y, de este modo, descubrir los beneficios que aporta en la vida diaria.
  1. Acercarnos al conocimiento y la práctica del Mindfulness o Atención Plena.
  2. Aprender a reducir el estrés y a gestionar nuestras emociones dirigiendo nuestra atención al momento presente.
  3. Facilitar un cambio de actitud que promueva la adquisición de mayores cotas de salud y bienestar.
  4. Aprender a gestionar nuestra mente y nuestras emociones.
  5. Practicar en sesión, compartir con el grupo, profundizar en la incorporación de Mindfulness en nuestra vida.
  6. Aprender a superar las dificultades que puedan surgir en la práctica.
  7. Aprender diferentes tipos de prácticas que nos permitan adaptarlas a nuestro estilo de vida.
Si quieres más información sobre este Curso de Mindfulness:
  • Puedes escribirnos a la dirección de correo: secretaría@ivann.es
  • Llamarnos al 96 344 44 10.
Inscripción del Curso mediante Transferencia Bancaria indicando el nombre del alumno/a a la siguiente cuenta: ES74 0182 0590 2102 0855 1690
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